Javier Rey y Patricia López Arnáiz protagonizarán «La cima», a las órdenes del director Ibon Cormenzana, responsable de títulos como «Alegría, tristeza» o «Los Totenwackers», que comenzará a rodar a finales de este diciembre en localizaciones de Nepal, Los Alpes, País Vasco y Cataluña.

La película mostrará la historia de Mateo, un hombre que se enfrenta por primera vez a la cima más peligrosa del planeta, el Annapurna, con el objetivo de cumplir una antigua promesa. Durante el camino, se encontrará con Ione, una experimentada alpinista que está pasando el invierno en la soledad de un refugio. De momento no se sabe más de esta película, que estará producida por Arcadia Motion Pictures, LaZona Producciones y Dorothy Films. La película será distribuida por Filmax.

Javier Rey tiene en estos días en cartel «El verano que vivimos», y tiene pendiente de estreno «La casa del caracol», un thriller que ha protagonizado junto a Paz Vega, Elvira Mínguez y Pedro Casablanc. Patricia López Arnaiz ha estrenado hace pocas semanas «Ane», y tiene pendientes de estreno «La hija», con Javier Gutiérrez y a las órdenes de Manuel Martín Cuenca, «Mediterráneo», junto a Eduard Fernández, Anna Castillo, Dani Rovira y Àlex Monner, y la serie de Netflix «Feria», al lado de Marta Nieto, Ana Tomeno, Carla Campra, Ángela Cremonte e Isak Férriz.