La productora y distribuidora de televisión, Amazon Studios, ha anunciado el comienzo del rodaje de «Being the Ricardos”, una película protagonizada por Javier Bardem y Nicole Kidman, y dirigida y escrita por el reconocido guionistas estadounidense Aaron Sorkin.

Amazon explicó en un comunicado que: «la película se desarrolla durante una semana del rodaje de «Te quiero, Lucy», desde la lectura grupal del guion del lunes hasta el rodaje frente al público en vivo del viernes, cuando Lucy y Desi enfrentan una crisis que podría poner fin a sus carreras y otra que podría terminar con su matrimonio».

Ball y Arnaz se casaron en la vida real en 1940, y en 1951 crearon esta serie. A pesar de la gran carga de comedia, la historia que vivían ellos en su matrimonio llevó a Ball a solicitar el divorcio en dos ocasiones, primero en 1944, y, posteriormente en 1960. Las risas enmascaraban una situación que provocaron que la actriz y productora llegase a calificar su matrimonio como «pesadilla”, según afirma el medio Deadline.

Bardem, que ganó el Oscar por «No es país para viejos” (2007), se pone en la piel del cubano Desi Arnaz. Lucille Ball está interpretada por Kidman, en cuya trayectoria se encuentran cintas como «Moulin Rouge” (2001), «Las horas” (2002) o «Cold Mountain” (2003). Así, el español y la australiana, volverán a dar vida a la reconocida pareja que triunfó en la comedia «Te quiero, Lucy” (1951-1957).

El elenco, que se cierra con las actuaciones de J.K. Simmons, Nina Arianda, Tony Hale, Alia Shawkat y Jake Lacy, estará dirigido por uno de los autores más prestigiosos del panorama audiovisual, Aaron Sorkin. El reconocido escritor, director y productor es conocido por títulos como «The Newsroom” (2012-2014); «Algunos hombres buenos” (1992); «La red social” (2010), por el que consiguió un Oscar a Mejor Guion Original; y, «El juicio de los 7 de Chicago” (2020), que cuenta con 6 nominaciones a las estatuillas doradas. Sorkin explicaba en el comunicado: «Espero con ansias empezar a trabajar con Nicole, Javier, J.K., Nina y el resto de nuestro gran elenco».

La hija de los protagonistas en la vida real, Lucie Arnaz, es la productora ejecutiva del film al que se unió junto con su hermano Desi. Arnaz explicaba que: «Sorkin no contó esta historia como una cinta biográfica que recorre sus vidas. En cambio, decidió enfocarse en un fragmento de tiempo durante un período sumamente intenso del persistente éxito de su programa. La selección del reparto ha sido realmente inspiradora, y Desi y yo estamos ansiosos de ver lo que este impresionante grupo de actores hará con el fantástico guion de Sorkin».

El director, que desde hace años deseaba llevar a cabo este «drama sobre las personas responsables de una de las comedias más famosas de la televisión», ya ha iniciado el rodaje de esta producción, gracias a Amazon Studios.