El actor de ‘Come, reza, ama’ hace gala en entrevistas y televisiones de un humor desconocido para los norteamericanos
Están casados con las mujeres más deseadas del planeta tierra: Penélope Cruz y Angelina Jolie. Sus carreras están en la cima, el mundo se rinde a sus pies, las fans se cuentan por millones, pero lo de Javier Bardem y Brad Pitt lleva camino de convertirse en algo serio. Brad Pitt es el productor ejecutivo de «Come Reza Ama» y Javier Bardem, el bon vivant brasileño con acento inglés gordo (estilo Maribel Verdú -«Tetro»- y la propia Cruz), que seduce a Julia Roberts, su protagonista y flamante Premio Donostia.
No importa que la película haya logrado este finde el número dos de la taquilla norteamericana, siendo superada vergonzosamente por los penosos mercenarios de geriátrico liderados por el más caricaturesco Sylvester Stallone de «Los mercenarios», flamante y asombroso número 1. Tampoco que la prensa norteamericana publique extractos de los textos con los que los críticos más importantes han masacrado la cinta de iluminación, comida y sexo con Javier (Havier, como dicen allí). «Vacía» es la palabra más repetida. «Un poco mejor que «Sexo en Nueva York», la más cruel.
Bardem, con ese humor que despliega en los medios fuera de nuestra península, ha dejado a los norteamericanos boquiabiertos con sus declaraciones acerca del macizo productor padre de seis hijos de cuatro nacionalidades en la edición USA de «Elle» y el «talk show» nocturno de Jay Leno, quien apenas podía dar crédito a sus oídos. Con esa gracia canario-madrileña que adorna al marido de la biutiful de Alcobendas, ha dicho semejantes perlas homoeróticas (hay que adivinar el fino cachondeo que maneja):
«Nos hemos visto un par de veces, ¡menuda belleza! No sólo es bellísimo sino que su fisicalidad es algo que hay que mirar. Es cómo camina, la forma en que te mira cuando le hablas…y ese cuerpo es como ¡guau! Me hizo sentir cómo que me podría enamorar de él. Me sentí como una adolescente a punto de dar grititos. Sólo le he visto dos veces pero fue tan amable que me dió la impresión de que es un ser bueno. Y de ahí viene su belleza como ¡booom! Bueno, y si encima tienes ese cuerpo es…¡joder!»
Y en la noche en que compareció en el «Tonight Show» de Jay Leno -directo rival del rey de las noches David Letterman-, el cómico de la enorme quijada le invitó a que explicara las declaraciones a Elle. Havier aclaró: «Nos encontramos cuando como productor ejecutivo buscaba el actor para interpretar a Felipe. Yo me puse a flirtear con él para conseguir el curro. Le hice creer que me podía enamorar de él…para ver si lo conseguía. Y claro, me encontré a un tipo muy majo, dulce, con esa cara…y ¡ese cuerpo! pensé ¡de puta madre!»
Verdaderamente, Penélope Cruz tiene delante de sí mucho trabajo para convencer a su reciente marido que ella lo vale. Más que Bradley. ¿Tendrán seis hijos para demostrarlo? Se admiten apuestas.