La pareja cuya relación se pone a prueba cuando unos desconocidos irrumpen en su casa que se rodará en primavera
Paramount ha ofrecido al español Javier Bardem el papel protagonista masculino de la película en la que Jennifer Lawrence será dirigida por Darren Aronofsky («Cisne negro»), un film aún sin título que se filmará la próxima primavera, a partir de una historia escrita y producida por él sobre una pareja cuya relación se pone a prueba cuando unos desconocidos irrumpen en su casa.
Jennifer Lawrence ya se asoció con el proyecto el pasado octubre, y ahora -informa Variety en primicia- ha entrado en el mismo Paramount, ofreciéndole a Bardem ser el oponente de su joven y talentosa colega. Aún no hay contrato oficial, sin embargo.
Tras el éxito de su papel de villano en la penúltima película de James Bond, «Skyfall», el actor español no se ha prodigado demasiado en Hollywod. Participó en dos thrillers de escasa fortuna artística y comercial, «Caza al asesino» y «El consejero», y ahora tiene dos cintas pendientes de estreno, una dirigida por su amigo Sean Penn, «The Last Face», donde trabajó con Charlize Theron, y «Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales», que no se estrenará hasta 2017.
Para entonces previsiblemente ya habrá filmado la anunciada «Escobar», donde el ganador del Oscar -¡Por fín!- podrá asumir un personaje que le persigue desde hace años, el del narco colombiano más famoso de la historia, Pablo Escobar. Se trata esta vez no de una iniciativa de Hollywood, sino europea, que coproducirá el francés Luc Besson y dirigirá el español Fernando León de Aranoa, quien ya contó con Bardem en su éxito «Los lunes al sol». La mujer de Bardem, Penélope Cruz, volverá a darle réplica ante la cámara. El proyecto parte del libro «Amando a Pablo, odiando a Escobar», autobiografía de la modelo y presentadora de TV Virginia Vallejo, quien fue amante de Pablo Escobar entre 1983 y 1987, y el papel de la autora será incorporado por Cruz.
En cuanto a Aronofsky, se ha decantado por el film de Lawrence tras haber estado mirando un puñado de proyectos incluyendo uno sin título en el que el protagonista sería Channing Tatum. El director tiene actualmente un acuerdo de primera opción con la productora New Regency, la cual pasó de la futura cinta sin título, momento en el cual entró en juego Paramount.