Interpretaría al Rey Tritón, padre de la protagonista, Ariel, a la que dará vida Halle Bailey

Javier Bardem está negociando con Disney su participación en la nueva versión «de carne y hueso» de su dibujo animado «La Sirenita», donde interpretaría al Rey Tritón, padre de la protagonista, Ariel, a la que dará vida Halle Bailey. El ganador del Oscar ya trabajó para el estudio en una de las entregas de «Piratas del Caribe».

Otros nombres previamente conocidos del elenco son Harry Styles como el príncipe Eric, Melissa McCarthy en el papel de la villana de la historia, Ursula, así como Akwafina y Jacob Tremblay, todos ellos bajo la batuta de Rob Marshall.

Bardem no sería el único hispano implicado en el proyecto, ya que el descendiente de puertorriqueños Lin-Manuel Miranda ha sido contratado por Disney para escribir nuevos temas que acompañen a los que permitieron ganar dos Oscars al compositor del original, Alan Menhen.

Aunque el último estreno del actor español nacido circunstancialmente en Canarias fue rodado en España, «Todos lo saben», junto a su mujer Penélope Cruz, sus últimas actuaciones pendientes de estreno son sendas producciones relacionadas con Hollywood, «Molly», de Sally Potter, donde acompaña a la mexicana Salma Hayek, y el ramake de «Dune», dirigido por Denis Villeneuve.

Javier Bardem tendría que encontrar acomodo a «La Sirenita» en su agenda, ya que está comprometido en la miniserie «Cortés», donde interpretará al conquistador español, y la nueva versión del clásico de Universal «La novia de Frankenstein».