Actor y director preparan «Moonrise Kingdom» junto a Edward Norton, Frances McDormand, Bruce Willis, Tilda Swinton y Bill murray

«Quizá paso demasiado tiempo fundando clubes y montando obras teatrales. Quizá debería emplear más tiempo libre intentando tirarme tías». Esta y otras más perlas espetaba Max Fisher, el chaval feo pero resultón de «Instituto Rushmore», la primera e hiperreverente comedia que le unió a Jason Schwartzman con Wes Anderson, otro que tal baila. Pues bien, elevado al Olimpo de los fuera de la ley, Anderson prepara «Moonrise Kingdom», título muy prometedor y rompedor -que rima- lleno de sus criminales habituales, pero ahora estrellas de Hollywood.

El «muso» Schwartzman se une al complicado Edward Norton (pregunten a Courtney Love), la maravillosa Frances McDormand (pregunten a Joel Coen, el guapo de la coleta), Bruce Willis (el mejor calvo del cine tras el suizo Yul Brynner, que iba de asiático), la inenarrable Tilda Swinton (había que verla bailar en una fiesta privada de Almodóvar con Gael G. Bernal, pequeñito, en Cannes) y Bill Murray, el carapiña que desafía toda definición.
Este film une a viejos amigos como Jason que después estuvo en «The Darjeeling Limited», acerca de tres hermanos que viajan a la India y que coincidió con el fallido intento de suicidio de Owen Wilson…. que interpretaba a un suicida y puso más tarde la voz al servicio de un personaje de «El fantástico Mister Fox». Con el complicado Murray -mejor no entrevistarle, lo pone realmente difícil- no sólo estuvo de protagonista en «Instituto Rushmore», como un divorciado desesperadamente enamorado, sino como el paterfamilias de la tremenda «The Royal Tennenbaums», por supuesto en «The Life Aquatic» y «El fantástico Mister Fox».
Muy poco se sabe de «Moonrise Kingdom», pero se ha revelado en la muy informada web Deadline: dos seres humanos en la mediana edad se enamoran y escapan para vivir su pasión. En su pueblillo de Nueva Inglaterra opinan que se han perdido e inician una enorme búsqueda. Norton es el líder de la busca, parece que Bruce Willis será el sheriff del pueblo, también rastreando, pero a la vez mantiene un romance prohibido con la madre del desaparecido (Frances McDormand). Murray, sería el padre de la desaparecida, que tiene muchos esqueletos en su armario. La cosa promete.
Pero Schwartzman, un Coppola oculto, fue el villano de «Scott Pilgrim contra el mundo» y es la estrella de la serie de la cadena HBO «Bored to Death», en la que interpreta a un tipo aburrido hasta la muerte que inventa una identidad como detective privado. Se caen las quijadas de la risa. No hay que olvidar que es hijo de Talia Shire (hermana de FF Coppola, «El padrino») y hermano de Sofia («Lost in Translation»), primo de Nicolas Cage y contando. Un genio en activo.