Kate Winslet, Josh Brolin y Gattlin Griffith dan diva a una familia disfuncional en la que irrumpe un tipo extraño

Ya está en pleno rodaje «Labor Day», la nueva película de Jason Reitman («Young Adult», «Up in the air»), basada en la novela homónima de Joyce Maynard (editada en España con el título de «Como caído del cielo»). Kate Winslet y Josh Brolin dan vida a la pareja protagonista. En el reparto también están Gattlin Griffith, Tom Lipinski, Clark Gregg y Alexie Gilmore, entre otros actores

«Labor Day” gira alrededor de Henry Wheeler, un chico de 13 años que se esfuerza por ser el hombre de la casa y cuidar de su madre Adele, siempre recluida, a la vez que se enfrenta a las turbulencias de la adolescencia. Durante una salida para comprar material escolar, Henry y su madre se encuentran con Frank Chambers, un hombre intimidante y a la vez claramente necesitado de ayuda, quien les convence para que le lleven a casa de ellos y de quien luego se descubre que es un preso evadido. Los sucesos de ese largo fin de semana les marcarán para el resto de sus vidas.

Kate Winslet interpreta a Adele Wheeler, la madre siempre encerrada, y Josh Brolin es Frank Chambers. Gattlin Griffith («Linterna verde”, «El intercambio”) interpreta a Henry, el hijo de Adele. Completando el reparto están Tom Lipinski («Suits”) como Frank de joven, Clark Gregg («Los vengadores”) como Gerald, el padre de Henry, Alexie Gilmore («Definitivamente, quizás”) interpreta a Marjorie, la nueva esposa de Gerald y madrastra de Henry, Lucas Hedges («Moonrise Kingdom”) interpreta a su hijo Richard, Brighid Fleming («Gamer”) como Eleanor, la amiga de Henry, James Van Der Beek (de la serie «Don’t Trust The B—- In Apatmenr 23”) como el agente Treadwell, Maika Monroe como Mandy, la novia de Frank cuando era joven, Brooke Smith (de la serie «Anatomía de gery”) como Evelyn, la amiga de Adele, y Micah Fowler como Barry, el hijo de Evelyn.
El canadiense Jason Reitman es hijo del también guionista y director Ivan Reitman. Su debut como director de produjo con «Gracias por fumar», en 2006, aunque su consagración se produjo de la mano de Diablo Cody con «Juno» un año después. La película otorgó el Oscar a la guionista y consagró a la joven actriz Ellen Page, nominada al Oscar a iglual que Reitman. Dos años después el director logró otro notable éxito con «Up the Air», de la mano de George Clooney, por la que Reitman volvió a ser nominado al Oscar. Jason Reitman bo solo dirige «Labor day» sino que también produce el filme junto con su socia Helen Estabrook bajo el sello de su productora Right of Way Films.
La película se rueda en localizaciones de Massachusetts. La fiesta norteamericana del Labor Day (Día del trabajo), que marca el final del verano en Estados Unidos es el escenario temporal de esta historia.