Trece años después de que dirigiese «¿Cómo sabes si…», el productor y guionista James L. Brooks (creador de «Los Simpson», y director de la oscarizada «La fuerza del cariño») regresa a la dirección con «Ella McCkay», que protagonizarán Emma Mackey, Jamie Lee Curtis, Woody Harrelson, Ayo Edebiri, Albert Brooks, Kumail Nanjiani y Spike Fearn.

«Como uno de los dramaturgos más empáticos de nuestro tiempo, James Brooks ha establecido estándares en el cine y la televisión durante décadas», dijo Steve Asbell, presidente de 20th Century Studios que producirá el filme. «Desde Broadcast News hasta Los Simpson, Jim también es un elemento fundamental en la base de 20th y no podríamos estar más orgullosos de apoyarlo en su tan esperado regreso a la silla de director».

La película seguirá a una joven política idealista que hace malabares con problemas familiares y una vida laboral desafiante mientras se prepara para asumir el puesto de su mentor, el gobernador en ejercicio del estado desde hace mucho tiempo.

Brooks también producirá junto con sus socios de producción Julie Ansell y Richard Sakai, quienes producirán la película a través de su compañía Gracie Films. Seth Meier será el productor ejecutivo.

Si bien Brooks no ha dirigido una película desde la comedia de 2010 «¿Cómo sabes si…», protagonizada por Owen Wilson y Reese Witherspoon, todavía sigue muy ocupado como productor, siendo su trabajo más reciente la adaptación de la novela de Judy Bloom «Are You There God? Soy yo, Margarita». Estrenada por Lionsgate a principios de este año, la película ha recibido grandes elogios y recientemente le valió a la estrella Rachel McAdams una nominación a Gotham.