Preparan el drama criminal «The Son», una adaptación de la novela de Jo Nesbo

El actor estadounidense Jake Gyllenhaal y el director canadiense Denis Villeneuve repetirán su colaboración tras «Enemy» (2013) y «Prisioneros» (2013). Según informa la prensa industrial estadounidense, ambos trabajarán juntos por tercera vez en el drama criminal «The Son», una adaptación de la novela de Jo Nesbo.

El libro ha vendido más de 30 millones de copias en el mundo y ha sido traducida a más de 50 idiomas. Gyllenhaal producirá el film a través de su recién creada compañía Nine Stories, que también tiene pendiente el estreno de «Stronger», basada en el atentado de la maratón de Boston en 2013, y el desarrollo de «The Man Who Made It Snow».

«The Son» cuenta la historia de Sonny Lofthus, quien a los 15 años llegó a ser una gran promesa para la lucha pero cuya vida entra en una espiral descendente cuando su padre policía se suicida. Tras entrar en prisión, malvive ejerciendo como chivo expiatorio cargando con la pena de los crímenes de otras personas a cambio de un flujo constante de heroína. Pero cuando aparecen nuevos detalles sobre las verdaderas razones de la muerte de su padre, Lofthus se fugará de prisión e iniciará una caza contra las personas responsables.

Por el momento la película no tiene fecha de estreno o comienzo para su producción ya que Villeneuve empezará este verano el rodaje de «Blade Runner 2», con Harrison Ford.