El madrileño Jaime Chávarri vuelve a dirigir un largometraje diecisiete años después. Su nueva película es la adaptación de la novela de Fernando Aramburu «Ávidas pretensiones», será rodada en Orense y tendrá un humor «más británico que español», en palabras del director.

Este lunes 25 de abril dará comienzo el rodaje de «La manzana de oro», adaptación de la novela de 2014 «Ávidas pretensiones», de Fernando Aramburu. La historia tendrá como principal telón de fondo el pazo de Bentraces, además de otras localizaciones cercanas. Producida por Mario Real y Xosé Zapata, el proyecto contará con la colaboración de la Diputación de Orense. Se espera que el rodaje dure seis semanas. Sobre el estilo británico de la cinta, Chávarri ha aclarado a Europa Press que «es así porque el humor parte más de las situaciones que de los diálogos».

El elenco de la cinta está encabezado por Marta Nieto, Sergi López, Adrián Lastra, Elena Seijo y Abelo Valis. «La manzana de oro», en tono de comedia, cuenta la historia de un grupo de personas que se reúnen en un aislado convento del noroeste para debatir y fallar el premio de poesía «La manzana de oro». La situación de las jornadas poéticas se desastabiliza con la llegada de un invitado inesperado. Recitado, escritura, sospechas de plagio, el ansia por participar en una antología, el aniversario de un poeta centenario y una noche de tormenta, entre otras vicisitudes, son hitos de esta historia.

El monasterio donde transcurre la acción será el pazo de Bentraces, escenario donde se filmará la mayor parte de la película. El resto se realizarán en localizaciones cercanas a este pueblo de Barbadás.