Parece que tras años de espera y el abandono de Joss Whedon, la película «Batgirl» está a punto de levantar el vuelo. El film centrado en la superheroína de Gotham (cuya identidad secreta es Barbara Gordon) ya tiene como directores a Adil El Arbi y Bilall Fallah, tras su triunfo con «Bad Boys for Life» (y una vez Marvel los ha fichado para la próxima serie «Ms. Marvel»), y ha fichado a Jennifer Hodson como guionista tras su aplaudida labor en el librero de «Aves de presa» y haberse encargado además del de la futura «The Flash», con estreno previsto el 4 de noviembre de 2022. Finalmente, ha elegido a Leslie Grace de protagonista tras su reciente aparición en «En un barrio de Nueva York», y solo queda por completar el resto del reparto.

J.K. Simmons cree que interpretar a Jameson en el «Spider-Man» que dirigió Sam Raimi fue el gran momento de su carrera. Ahora, según recoge The Hollywood Reporter, J.K. Simmons está en negociaciones para interpretar al padre de Batgirl, el comisario Jim Gordon cuya encarnación más célebre fue la realizada por Gary Oldman en la trilogía de «El caballero oscuro». De llegar a buen puerto supondría el regreso de este oscarizado actor al Universo de DC, pues en «Liga de la Justicia» ya aparecía como Gordon y volvió a hacerlo, con papel ampliado, en «La Liga de la Justicia 2», de Zack Snyder. Hace tiempo, al hilo del estreno de considerada «Liga de la Justicia» apócrifa, Simmons reveló que había firmado para interpretar a Gordon en tres películas, de modo que su aparición en «Batgirl» se da prácticamente por sentada.

Lo más llamativo del proyecto que preparan El Arbi y Fallah es que es, en cierto sentido, un telefilm: surge de la compenetración entre HBO Max y Warner Bros., y la idea es que se incorpore al catálogo del citado servicio de streaming a lo largo de 2022. De confirmarse la participación de Simmons, el intérprete reforzaría su presencia en los dos grandes universos de superhéroes, pues también es probable que vuelva a dejarse ver por «Spider-Man: No Way Home» (estreno este 17 de diciembre) como J. Jonah Jameson tras su regreso con Marvel a «Spider-Man: Lejos de casa». Sin duda, Simmons se debe sentir muy cómodo entre enmascarados.