J.J. Abrams, resposable de «El despertar de la Fuerza» y de «El ascenso de Skywalker», que no dio los resultados económicos que se esperaban y que fue despedido de la saga, está desarrollando su siguiente película tras «El ascenso de Skywalker», una vez transcurre un lustro desde el Episodio IX. Segúm publica Hollywiid Reporter, J.J. Abrams ha dejado de lado a Disney para fichar por Warner Bros., con una película original sobre la saga que aún no tiene título ni argumento confirmados.

Originalmente se especuló con que habría viajes en el tiempo, pero esta posibilidad se ha ido desdibujando mientras el misterioso film va poniendo cara a su reparto. Al margen del regreso de Abrams, este pasa ahora mismo por ser el gran reclamo. El actor principal será Glen Powell, culminando un gran año para su carrera luego de haber encadenado en carteleras «Cualquiera menos tú», «Hit Man» y «Twisters» (y haber sido fichado para protagonizar «Perseguido» a las órdenes de Edgar Wright). Powell tendrá a su lado a otra estrella emergente como Jenna Ortega (este año también celebrando el éxito de «Bitelchús Bitelchús»). El trío protagonista lo cierra Emma Mackey, recordada por Sex Education. El último fichaje hasta ahora ha sido el de un intérprete más veterano, Samuel L. Jackson. En 2024 le hemos visto encadenar Argylle con «La lección de piano», y que está preparando ahora mismo la película de acción «Afterburn» con Olga Kurylenko y Dave Bautista.

Poe las posibles complicaciones legales, ya que el universo Star War de Licas Film pertenece a Disney, el proyecto de Abrams permanece en riguroso secreto yno se ha hecho pública una posible fecha de estreno a manos de Warner.