Una nueva serie bajo la producción de J.J. Abrams vuelve a introducir a los espectadores en el escalofriante hotel Overlook de la famosa película «El resplandor», en la que hay «huespedes» incluso cuando está cerrado. El escenario de la novela de Stephen King albergará, ahora formato televisivo nuevas historias fantasmales, con Netflix como posible destino final, luego de que HBO Max decidiera no incluirla en su catálogo.

«El resplandor», de Stanley Kubrick, contará con esta especie de spin off gracias a J.J. Abrams y a la productora que dirige con su mujer denominada Bad Robot. «Overlook», el nombre del terrible hotel ideado por Stephen King en su novela de título homónimo al film, dará una vuelta a la historia que se presentará en capítulos y en formato serie.

En un primer momento, «Overlook» entró como uno de los tres contenidos acordados por Bad Robot y HBO Max, la plataforma de Warner Media, bajo un acuerdo de más de doscientos millones de dólares. Al parecer, la producción de la serie basada en el clásico de los 80, ha sufrido una penalización por falta de seguimiento en el desarrollo. La ruptura del compromiso y la posible falta de lugar de emisión podrían compensar a la productora de Abrams cuantiosamente. Hoy en día, Netflix suena como la opción más beneficiosa para la serie y una de las más interesadas, aunque podría haber más compañías de streaming interesadas.

Abrams lleva sus últimos años produciendo títulos para HBO Max. Algunas de sus últimas series están basadas en los cómics DC como las versiones de «Constantine», «La Liga de la Justicia Oscura» o «Madame X». Entre sus nuevas apuestas, destaca «Duster», del cocreador de «Perdidos», un drama setentero que protagonizará Josh Holloway, actor también en el reparto de la intrigante serie del vuelo 815.

«Demimonde», creada a partir de la idea original de Abrams, también está entre sus proyectos seriales con HBO tras una guerra de ofertas con Apple. La serie que dirige el propio Abrams comenzó su andadura hace tres años.

El productor, escritor y director, dirige junto a su esposa, Katie McGrath, Bad Robot. Como dueños de la productora ambos estuvieron casi un año de reuniones hasta firmar un acuerdo general para la producción de sus futuros proyectos televisivos con Warner Media. La productora se encuentra en la actualidad realizando también una nueva película sobre Superman. El final de la producción de «Overlook» y su estreno aún están por confirmar.