Un hombre y una mujer encerrados en lo que parece un bar con un donuts, dos rayas de coca y un micrófono
Tras dirigir su ópera prima en inglés «Encontrados en NYC” el director afincado en Los Angeles Dani Zarandieta tiene a punto su segundo film. «Prevenidos” («Stand By») que estará protagonizado por los actores Iván Massagué y Thaïs Blume y tiene previsto el comienzo del rodaje para este otoño. El productor ejecutivo será Diego H. Kataryniuk Di Costanzo.
La sinopsis habla de él y ella cara a cara en un bar. O lo que parece un bar. Encerrados con un candado. Un donut. Dos rayas de coca. El color verde. Un micrófono. El pasado, los miedos, muchas preguntas. Y un secreto. Un puñado de cosas contra las que nunca se está preparado/a.
Dani Zarandieta cuenta: «Como director me siento tremendamente atraído por la posibilidad de navegar entre diferentes historias y personajes de un proyecto a otro. Después de una road movie sobre 3 amigos en un ciudad como Nueva York en «Encontrados en NYC”, el cuerpo me pedía hacer justamente lo opuesto: un thriller oscuro, con pocos personajes y una única localización… pero siempre manteniendo el elemento que considero más importante en cualquier historia, la verdad en los personajes. «Prevenidos” es mi oportunidad de saltar a un género que tanto me fascina y hacerlo de la mano de dos joyas como Thaïs Blume e Iván Massagué, a quienes sólo puedo agradecer su fe en el guión, el proyecto y sus personajes”.
Diego H. Kataryniuk Di Costanzo, productor ejecutivo de «Prevenidos” habla sobre Dani Zarandieta: «Como productor es un honor estar ante alguien que entiende claramente y de manera transparente su película. Dani Zarandieta será uno de los grandes directores de este país, y producir esta película significa ayudarle y ser parte de algo realmente grande, verle crecer como director”. Y sobre el proyecto añade: «Cuando Dani me presentó «Prevenidos” lo vi claro, quiero producir este proyecto. Era una apuesta difícil, tanto a nivel interpretativo como financiero, no por su elevado presupuesto, sino por lo ambicioso del proyecto para un director con una sola película”.