Finaliza el rodaje de la película dirigida por Eva Ionesco

Ayer miércoles finalizó el rodaje de la ópera prima de la cineasta francesa de origen rumano Eva Ionesco, «Je ne suis pas une princesse» («Yo no soy una princesa»). En el reparto de esta película inspirada por la juventud de la realizadora y su relación con su madre, una célebre y extravagante fotógrafa en el underground parisino de los años 70, figuran Isabelle Huppert, la joven Anamaria Vartolomei, Georgetta Leahu, Denis Lavant y Louis-Do de Lencquesaing.

Escrito por Eva Ionesco, Marc Chodolenko y Philippe Le Guay, «Je ne suis pas une princesse» cuenta la historia de Violetta (Anamaria Vartolomei), una niña de diez años criada por su abuela rumana, Mamie (Georgetta Leahu). Ésta llegó a Francia cuarenta años antes con su hija Hannah, la madre de Violetta (Isabelle Huppert), una fotógrafa antojadiza que sobrevive a las necesidades de la familia gracias a la constante ayuda de su amigo Ernst (Denis Lavant), un famoso pintor. Una tarde, Hannah propone un juego a su hija: posar para ella, maquillada, disfrazada. Rápidamente las fotos agradan, intrigan, desconciertan. Violetta empujada por su madre, se deja llevar, se convierte en la princesita del ambiente moderno parisino. Entre su vida de joven estrella provocante y de nieta criada por la abuela, los puntos de referencia de Violetta se confunden, el cuento de hadas se vuelve sufrimiento… Y Hannah va cada vez más lejos en la audacia. Hasta el escándalo.
Producida por François Marquis «Je ne suis pas une princesse» cuenta con un presupuesto aproximado de 3,7 millones de euros. Mientras, Isabelle Huppert acaba de estrenar este pasado viernes 18 en España «Villa Amalia», que ha dirigido Benoît Jacquot, director que la considera su musa.