La película que dirige Samuel Benchetrit cuenta también con Gustave Kervern, Valeria Bruni-Tedeschi y Michael Pitt

El francés Samuel Benchetrit rueda, desde el pasado 15 de diciembre «Asphalte», que protagoniza Isabelle Huppert. La filmación tiene lugar en la localidasd gala de Colmar hasta el próximo 6 de febrero. En el reparto del que será el quinto largometraje del director figuran también Gustave Kervern, Valeria Bruni-Tedeschi y el estadounidense Michael Pitt.

El guion, obra de Samuel Benchetrit (director de títulos como «Janis y John») a partir de su novela biográfica (de la que ya se han publicado tres de los cinco tomos previstos), ambienta su historia en un edificio de viviendas de protección oficial.

El nexo común denominador de la trama es el ascensor, que se avería continuamente, lo que provoca que los habitantes del enorme bloque de viviendas se empiecen a cruzar y a conocer: el viejo Sternkowitz y su enfermera, Jeanne, actriz jubilada; el joven Charly, el astronauta McKenzie y la señora Hamida… Todos tienen un punto en común: la soledad. Se cruzan, se echan una mano y se reúnen poco a poco gracias a la creciente ternura que se provocan entre sí.