Un thriller psicológico que adapta una novela de Cathy MacPhail que se rueda en la localidad británica de Cardiff
Isabel Coixet, que aun no ha estrenado su última película, «Ayer no termina nunca» (lo hará el próximo febrero), ha inciado ya el rodaje de «Panda Eyes», que será su próxima película, un thriller psicológico que adapta una novela de Cathy MacPhail inédita en España, titulada «Another Me».
La película es una coproducción hispano británica entre Rainy Day Films y la española Tornasol Films, que cuenta la historia de una mujer perseguida por un secreto del pasado. La protagonista es una chica adolescente, de familia disfuncional, que comienza a experimentar cosas extrañas a su alrededor, perseguida por alguien que parece ser su doble, una antagonista que asiste a la escuela con ella. La propia Isabel Coixet firma el guión y adaptación de la historia, que la directora reconoce muy influenciada por el film de terror japonés «The Ring».
La gran protagonista es Sophie Turner, la actriz británica que daba vida a la Sansa Stark en la serie «Juego de Tronos», que debutará aquí en el largometraje para la pantalla grande. Junto a ella, Geraldine Chaplin, Leonor Watling, Ivana Baquero, Jonathan Rhys Meyers, Rhys Ifans, Claire Forlani y Gregg Sulkin completan el reparto.
Coixet tiene también pendiente el estreno del documental sobre el Prestige, una mirada al desastre del petrolero hundido en 2002, a través de los miles de voluntarios que acudieron a limpiar las costas de Galicia del chapapote y marea negra. En su agenda la directora tiene también pendiente de rodar «Marburg», a partir de la obra de teatro homónima de Guilllem Clua, que también con un reparto internacional rodará en 2013.