Isabel Coixet se prepara rodar una adaptación de la novela de Sara Mesa «Un amor», en diversas localizaciones y municipios de La Rioja en una fecha de 2023 aún no determinada. Coixet firma el guion junto a la escritora Laura Ferrero». En «Un amor» (libro publicado por Anagrama), una joven e inexperta traductora se muda e a una pedanía rural en el monte de El Glauco, cuya atmósfera asfixiante va tiñendo la historia con tintes de pesadilla.

El Gobierno de La Rioja ha detallado este martes que ha aprobado y resuelto favorablemente la solicitud de patrocinio realizada por las productoras Buenapinta Media, Perdición Films y Monte Glauco AIE, por un total de 242.000 euros.

De este modo, varios puntos de la comunidad riojana aún por determinar serán algunos de los escenarios del próximo largometraje de la reconocida guionista y directora. También está por definir el elenco de actores y actrices que formará parte de la adaptación de la obra de la autora sevillana.

El Ejecutivo regional ha indicado que respalda y atiende esta solicitud de patrocinio porque el nuevo proyecto cinematográfico de Coixet supone «una gran oportunidad» para apoyar la cultura, fomentar los rodajes y atraer a profesionales de la industria audiovisual a la comunidad riojana.
El rodaje, ha agregado el Gobierno riojano, posibilitará una gran proyección nacional e internacional de La Rioja, gracias a la factura industrial, el mercado de negocio y la garantía de circuito en festivales de este trabajo de una de las «más reconocidas» cineastas del país.

Ha incidido en que la atracción de rodajes genera industria en La Rioja puesto que, como en anteriores ocasiones, estas productoras van a solicitar talento local y buscarán profesionales para los equipos técnicos y de atención.