Michelle Williams se mete en la piel de la actriz en «My Week with Marilyn»

Es curioso observar como una actriz secundaria de una serie de televisión para adolescentes como «Dawson Crece» (1998), pueda llegar a interpretar, con los años, a la mismísima Marilyn Monroe. Michelle Williams, esposa del fallecido Heath Ledger, al que conoció durante el rodaje de la polémica «Brokeback Mountain» (2005), se ha labrado paso a paso una carrera sin desperdicio.

La actriz semejante físicamente al icono pop, ha trabajado en cine comprometido de primera como «Mammoth» (2009) junto a Gael García Bernal, o desarrollado comedias románticas independientes como «Blue Valentine» (2010). Hasta llegar a interpretar el que pueda ser el papel de su vida en «My Week with Marilyn» (2011). Si el filme sale bien parado, la actriz crecerá como la espuma, al igual que lo hizo Cate Blanchet al interpretar sin desperdicio en El Aviador (2004) a la inconfundible Katharine Hepburn.
En la entrevista que concedió para la Revista Vogue la actriz expone como ha sido su adaptación al papel y lo que ha supuesto para ella, «me sentí como si renaciera. Era como deshacerme de mi propio cuerpo y volver a construirlo a su imagen y semejanza, aprendiendo las formas en que caminaba y hablaba y sostenía su cabeza (…) Yo sabía que tenía que invertir todo el tiempo que pudiera en hacerlo parte de mí».
Hombres y mujeres nos hemos sentido atraídos alguna vez por la actitud, la elegancia, el atractivo o la ingenuidad de una de las estrellas más mediáticas de la historia del cine. Muchos medios siguen tratando de revelar como vivió y murió la actriz, libros como «Las diferentes vidas de Marilyn Monroe» (2004), «Norma Jean: La vida de Marilyn Monroe» (1993) o «La vida Secreta de Marilyn Monroe» (1985), documentales como «Últimas sesiones con Marilyn» (2008) o «La leyenda de Marilyn Monroe» (1966), y finalmente, películas que no repiten su apellido, como la que se estrena el cuatro de noviembre en Estados Unidos y se presenta el nueve de octubre en el New York Film Festival, la esperada «My Week with Marilyn» (2011). Película basada en el diario escrito por el acompañante de Monroe, Colin Clark, durante la última semana del rodaje de «El príncipe y la corista» (1957).