Jules Sitruk, Mehdi Dehbi, Emmanuelle Devos, Pascal Elbé protagonizan el tercer filme de Lorraine Levy

Se está rodando en Tel Aviv el tercer largometraje de Lorraine Levy: «Le fils de l’autre» («El hijo de otro»). Tras dos comedias («La première fois que j’ai eu 20 ans» en 2004 y «Mes amis, mes amours» en 2008, la directora aborda ahora un tema familiar muy delicado en el marco del conflicto palestino-israelí: el intercambio de un bebé palestino por uno judío.

En el reparto figuran Jules Sitruk, Mehdi Dehbi, Emmanuelle Devos, Pascal Elbé, Areen Omari y Khalifa Natour. El guión, escrito por la directora y Nathalie Saugeon con la colaboración de Noam Fitoussi, narra la historia de Joseph (Jules Sitruk), un judío israelí que debe incorporarse al ejército dentro de tres meses para realizar su servicio militar, y de Yacine (Mehdi Dehbi), un árabe palestino que acaba de obtener su diploma de bachillerato y que vive en Francia. Nada predecía su encuentro. Sin embargo, luego de los exámenes médicos, se descubre que ambos chicos fueron intercambiados al nacer, en un hospital de Haifa y en medio del caos de los bombardeos. Este error va a cambiar su visión del mundo y de sus familias israelí (Emmanuelle Devos y Pascal Elbé) y palestina (Areen Omari y Khalifa Natour).
«Le fils de l’autre» está producida por Virginie Lacombe y Éric Amouyal con un presupuesto de cerca de 2,7 millones de euros. La película se rueda en diferentes localizaciones de Israel durante siete semanas.