Netflix rueda desde principios de febrero «La bestia», ópera prima de David Casademunt, que protagonizan Inma Cuesta, Roberto Álamo y Asier Flores.
Los productores han destacado que el paisaje, un páramo en la provincia de Teruel, es un elemento fundamental para adentrarse esta aterradora historia, producida por Rodar y Rodar y que formó parte de la primera edición de La Incubadora de ECAM.
«La bestia» narra la historia de una familia que vive aislada del resto de la sociedad y cuya tranquilidad se ve perturbada por la presencia de una criatura aterradora que pondrá a prueba los lazos que les unen. El guion lo firman guion de Fran Menchón y Martí Lucas.
La película se rueda en un páramo de la provincia de Teruel. La localización es «un elemento fundamental para adentrarse en la historia», según sus productores Joaquín Padró, Mar Targarona y Marina Padró.
La película está producida por Rodar y Rodar, y el proyecto formó parte de la primera edición de La Incubadora de ECAM. Aunque no tiene fecha de estreno, se espera que pueda ser vista por la plataforma a finales de 2021.