Se exponen 40 trajes de la película de Ridley Scott creados por Sastrería Cornejo con motivo del estreno de la película de Ridley Scott
Sastrería Cornejo se ha encargado de la producción de la exposición «Exodus: Dioses y Reyes” en el Museo del Traje de Madrid, el vestiario de la película de Ridley Scott que este próximo viernes se estrena en España. Se trata de una visión muy interesante tanto para el público cinéfilo, como para los lectores de historia y los arqueólogos de la moda y el vestir de todos los tiempos.
Este martes 2 de diciembre, en el Museo del Traje de Madrid, en colaboración con Hispano Fox Film y la Sastrería Cornejo, se ha inaugurado la exposición «Exodus: Dioses y Reyes. Un camino hacia la libertad”, 40 trajes y otras piezas de vestuario creadas por Cornejo para la película de Ridley Scott, una galería del mejor vestuario que se puede encontrar en el cine actual.
Los curiosos provenientes del cine y la moda disfrutarán de una nueva serie de piezas maestras de la figurinista Janti Yates («Gladiator”, «El Reino de los Cielos”, «Robin Hood”, producciones trabajadas junto a Sastrería Cornejo). Como la acción de la película está ubicada en los más tempranos tiempos bíblicos (exceptuando el Génesis), se quedarán perplejos ante el espectáculo de armaduras de escamas (imitaciones realizadas con fibras ligeras de la más alta tecnología), petos de cuero artesanos, faldetas de pieles exóticas, tocados, collares de cuentas… Y todo tipo de abalorios, que sin duda enriquecen el realismo y la espectacularidad de una película.
Los curiosos interesados en la historia, tienen cita obligada si desean ver las diferencias entre gremios, clases o jerarquías, que conformaban aquella singular sociedad del antiguo Egipto. Diferencias que, evidentemente, se traslucen en sus vestimentas. En la exposición no sólo encontrarán la proverbial distancia material entre pobres y ricos, sino que hallarán las características propias de cada tribu batalladora o las necesidades de los diferentes oficios.
La película narra la historia de Moisés y como desafió a todo un imperio, liderado por su hermano, el Faraón Ramsés, por la libertad del pueblo hebreo. La exposición sigue un camino a través del tejido socio-económico del año 1300 antes de cristo. Para recrearlo, la figurinista Janty Yates y su equipo acometieron un periodo de investigación para preparar el diseño de miles de trajes, en total unos 5.000, que abarcan todas las escalas sociales, desde el fabuloso atuendo de los miembros de la casa Real, hasta el de los esclavos hebreos y soldados egipcios.
La exposición permanecerá en el Museo del Traje de Madrid hasta mediados de enero. El tiempo lo dirá, pero quizás estos trajes pasen a formar parte de la Historia del Cine.