Un thriller hispano argentino sobre un a joven que busca saber quién asesinó a su padre 30 años atrás

Se encuentra en el ecuador del rodaje la ópera prima del coguionista y director de la segunda unidad de «Autómata», Mikel Legarreta, en la que interviene Miki Esparbé junto a veteranos como Antonio Dechent, Joaquín Climent, el argentino Eduardo Blanco y Flor Torrente.

Igor Legarreta había dirigido hasta la fecha algunos cortos («El trabajo», «El gran Zambini») y fue coguionista y director de la segunda unidad en «Autómata», la película de ciencia-ficción de Gabe Ibáñez, protagonizada y auspiciada por Antonio Banderas.

Ahora le toca a este bilbaíno de 43 años firmar su primer largometraje como director: «Cuando dejes de quererme», con un reparto de altura que incluye al ubicuo Miki Esparbé (recién llegado de la filmación, en Berlín, de «Las distancias»), Antonio Dechent, Flor Torrente, Eduardo Blanco y Joaquín Climent (actualmente en la cartelera con la exitosa «El bar», de Álex de la Iglesia).

El argumento de este thriller nos presenta a Laura, de 36 años, quien vive en Buenos Aires con su padrastro Fredo desde los cuatro años, cuando su madre marchó con ella desde Durango (Vizcaya) después de la desaparición de su padre en extrañas circunstancias: todo apuntaba a un abandono, ya que previamente el padre había vaciado la cuenta corriente familiar.

Un día Laura recibe una llamada desde España: El cuerpo de su padre ha sido encontrado, enterrado en un bosque vasco. Las pruebas forenses confirman que Félix Careaga murió hace treinta y siete años, asesinado de un disparo en la nuca. Laura decide entonces volar a España y cumplir el deseo no satisfecho de su madre, fallecida de cáncer, de esparcir sus cenizas en un valle de Durango. Fredo la acompañará y, junto a un agente de seguros, comenzarán a investigar quién asesinó a su progenitor.

Con guion de Asier Guerricaechevarría, Jon Iriarte y Javier Echániz, y banda sonora compuesta por Lucio Godoy, «Cuando dejes de quererme» es una coproducción entre la compañía española Centuria Films y la argentina CEPA Audiovisual, que se rueda actualmente entre Argentina y España (País Vasco y Navarra).