PROTAGONIZADA POR VERÓNICA ECHEGUI, SE INSPIRA EN LA HISTORIA DE UNA MAESTRA CATALANA EN LOS PRIMEROS AÑOS 90

El pasado 22 de abril comenzó el rodaje en Mustang (Nepal) del sexto largometraje de Iciar Bollain, «Canción de Katmandú». La película, cuenta con guión de la propia directora y está protagonizada por Verónica Echegui. Aunque desde hace tiempo era conocida la idea de llevar al cine la historia real de Victoria Subirana, desde fuentes de la productora se niega ahora que la película tenga relación con la historia de «Vicky Sherpa».

En los primeros años 90, Laia, una joven maestra catalana, se traslada a Katmandú como voluntaria en una escuela local. Pronto descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que además deja fuera a los más necesitados. Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, Laia se embarca en un ambicioso y personal proyecto pedagógico en los barrios de chabolas de Katmandú. En seguida se enfrenta a la evidencia de que no puede hacerlo sola. Pero también se encuentra con un hermoso regalo que no esperaba: enamorarse del desconocido con el que se ha casado. De la man o de su amiga y joven maestra Sharmila, Laia emprende un viaje que la llevará hasta el fondo de la sociedad nepalí y también, hasta el fondo de sí misma.
«Canción de Katmandú», producida por Luis de Val y Larry Levene a través de sus productoras Media Films y Es Docu respectivamente, se rueda a lo largo de 9 semanas entre Nepal y Barcelona.