Un filme con fuerte contenidob social y humano sobre un equipo cinematográfico que rueda una historia sobre Cristóbal Colón

Esta semana comienza el rodaje en Bolivia del próximo y esperado trabajo de Icíar Bollaín como realizadora, «También lluvia» , con guión de Paul Laverty. guionista habitual de Ken Loach, en títulos como «El viento que agita la cebada», «Mi nombre es Joe» o «La canción de Carla», entre otros.

En su quinto largometraje, la directora madrileña vuelve a sumergirse en una historia con un fuerte componente crítico, humano y social, como ya hizo en «Hola, ¿estás sola?» (1995), «Flores de otro mundo» (1999), «Te doy mis ojos» (2003) y «Mataharis» (2007),
Sebastián y Costa, ambos en la treintena, se han propuesto hacer una película sobre uno de los grandes iconos mundiales, Cristóbal Colón. Mientras que Sebastián quiere como director darle la vuelta al mito y presentar al Colón obsesionado por el oro, cazador de esclavos y represor de indios, a Costa solo le importa sacar la película adelante con el modesto presupuesto del que disponen, incluso si para ello hay que rodar en Bolivia, uno de los países más baratos y con mayor población indígena de América Latina.
Costa, Sebastián y su equipo van a rodar a la ciudad de Cochabamba y alrededores, donde la privatización y venta del sistema de aguas de la ciudad a una multinacional está sembrando el descontento entre sus habitantes. La película avanza con dificultad mientras la violencia crece de día en día hasta que toda la cuidad explota en la tristemente famosa Guerra Boliviana del Agua. (ocurrida en la realidad en abril del año 2000)
500 años después de Colón, palos y piedras se enfrentan de nuevo al acero y la pólvora de un ejército moderno. Solo que esta vez no luchan por el oro, sino por el más simple de los elementos vitales: el agua. Pasado y presente, ficción y realidad se mezclan y to man forma a través de las decisiones y del enfrentamiento entre dos hombres jóvenes cuyas conciencias les guiarán hasta donde nunca hubieran imaginado
Los actores Luis Tosar, Gael García-Bernal, Carlos Aduviri, Karra Elejalde, Carlos Santo, Raúl Arévalo y Emma Suárez, acompañan a Icíar en su viaje transoceánico, en esta ambiciosa historia de resistencia y compromiso.
«También la lluvia», será rodada durante 9 semanas en Bolivia y México D.F, con un presupuesto de alrededor cinco millones de euros en la que sera la película mas ambiciosa dirigida hasta ahora por Iciar Bollain.
La película es una producción de Juan Gordon de Morena Films que cuenta con el apoyo y la financiación de entidades como TVE, Canal Plus, AXN, ICAA y el fondo de coproduccion europea Eurimages. A su vez «También la lluvia» cuenta con la coproduccion de Emma Lustres y Borja Pena de Vaca Films y Eric Altmayer de Mandarin Films en Francia.