Una apuesta por el humor negro y por la realización de un inteligente y afilado retrato sobre la deshumanización en el trabajo

El inicio de temporada llega acompañado de un buen puñado de estrenos absolutos. Entre ellos se encuentra «Afterwork», pieza del joven dramaturgo asturiano David Barreiro que se puede en la novedosa sala Nueve Norte de Madrid desde el pasado 10 de septiembre.

Sobre las tablas, Fredo, Rober y Dani son tres empleados de una multinacional. Cada tarde, al terminar su jornada laboral, acuden juntos a un moderno y sofisticado local afterwork en el que los oficinistas de la zona financiera, ataviados con sus elegantes trajes, comparten cotilleos y proyectos. Un día, Fredo y Dani deciden contar a su compañero un nuevo plan con el que esperan cambiar su vida. Sin embargo, pronto empiezan a surgir las dudas, los recelos y las desconfianzas. Quizá nadie sea como parece y todos tengan algo que ocultar.

Vicente Camacho, Fernando Coronado y José Carretero componen el reparto de un espectáculo producido por Nueve Norte y que cuenta con la dirección de Bruno Ciordia. El diseño de luces ha sido realizado por Jorge Kent y la música original lleva la firma de José Luis Bergia.

«Afterwork» fue galardonado con el 21 Premio Nacional de Teatro Castelló a Escena, entregado el pasado mes de abril. El jurado decidió distinguir, entre las más de cien propuestas recibidas, un texto que apuesta por el humor negro y por la realización de un inteligente y afilado retrato sobre la deshumanización de las relaciones laborales.

Nueve Norte es una nueva sala de creación multidisciplinar situada en el madrileño barrio de Noviciado. El teatro y otras propuestas tienen cabida en un lugar que apuesta por el encuentro de artistas y el fomento de nuevos proyectos.