Hollywood incide en el filón taquillero del cine bíblico con la recreación de la historia de Saulo de Tarso
Hugh Jackman interpretará a San Pablo en una película producida por Ben Affleck, Matt Damon y el propio Jackman, todavía sin título ni fechas definitivas de rodaje, con la que Hollywood incide en el filón taquillero del cine bíblico, que tan buenos resultados le ha proporcionado con títulos recientes como «Noé» o «Exodus: Dioses y monstruos».
Según la prensa de Los Angeles, Jackman se meterá en la piel de Saulo de Tarso, soldado del Imperio Romano perseguidor de cristianos que, tras ser iluminado en un viaje camino a Damasco, se le reveló la fe y acabó convirtiéndose en el apóstol Pablo. Jackman además producirá el film junto a Ben Affleck y Matt Damon.
Matt Cook, afamado guionista de Hollywood, autor del libreto de «Triple 9», el próximo film de John Hillcoat («Sin ley. Lawless»), firmará el guión de un filme que sigue la actual moda hollywoodiense de recuperar grandes relatos bíblicos. Tras «Noé», de Darren Aronofsky, o la reciente «Exodus: Dioses y reyes», de Ridley Scott, la película volverá a llevar a la pantala a un personaje muy retratado tanto por el cine como por la televisión, al que han dado vida anteriormente, entre otros, Anthony Hopkins (en la TV movie «Peter & Paul»), Harry Dean Stanton («La última tentación de Cristo»), o el español Fernando Guillén Cuervo («En busca de la tumba de Cristo»).
Hugh Jackman tiene pendiente el estreno de «Pan», de Joe Wright, una peculiar versión de Peter Pan en la que encarna al malvado Barbanegra. No hay aun director asignado para esta recreación de la historia de Saulo de Tarso.