El actor falleció a los 81 años por causas naturales este 15 de abril de 2020 en New Haven, Connecticut

Hondo pesar ha causado en el mundo del cine y el teatro norteamericanos el fallecimiento por causas naturales del actor Brian Dennehy a los 81 años de edad. El imponente actor puso en aprietos a Sylvester Stallone en «Acorralado» como el sheriff Teasle y fue un personaje esencial en los blockbusters de los años 80. Dennehy triunfó en la televisión y en Broadway, donde al fin se le reconoció con dos premios Tony.

«Es con un gran pesar que anunciamos que nuestro padre, Brian, falleció por causas naturales, no relacionadas con coronavirus. Más grande que la vida, exageradamente generoso, un orgulloso y devoto padre y abuelo, que su esposa Jennifer, su familia y muchos amigos lo extrañaremos», escribió en Twitter su hija, la también actriz Elizabeth Dennehy.

Dennehy interpretó varios papeles memorables para el cine, la televisión y el teatro. De entre ellos, fue el sheriff que persiguió a John Rambo en «Acorralado», fue fiscal del distrito en «Presunto inocente» con Harrison Ford, legislador en «Silverado», «Gorky Park», «F/X, efectos mortales» y en «Asalto al distrito 13». Pasó por películas como la revisión del clásico de Shakespeare en «Romeo + Juliet» y también se ganó la simpatía del público por sus afables papeles en «10» o en «Cocoon».

Para la televisión y ya en los años 90, dio vida al detective Jack Reed en la NBC con varios telefilms. Su paso por la pantalla pequeña fue prolífico en nominaciones recibiendo seis a los premios Emmy, pero yéndose de vacío en todas ellas. Recientemente se le pudo ver en películas como «Tag», en cintas de autor como «Knight of Cups» y en la serie criminal «The Blacklist».

En las tablas fue donde consiguió sus mayores reconocimientos interpretativos. Ganó dos veces el premio Tony por «Muerte de un viajante» en 1999 y por «Largo viaje hacia la noche» en 2003. De hecho, entremedias adaptó la primera de estas obras a la televisión en el 2000, consiguiendo el Globo de Oro al mejor actor por su mismo papel.

A los 20 años de edad, Dennehy formó parte del Cuerpo de Marines en 1958 y tras cinco años de servicio militar y después de ganarse la vida como camionero, empezó a recorrer los teatros humildes de Long Island hasta llegar a Broadway. Tras esto, empezó a casi los 40 años con su carrera en Hollywood hasta que eligió alejarse de Hollywood para vivir en una granja del Estado de Conneticut.

Muchas personalidades del mundo del espectáculo han tenido palabras para él. Mia Farrow, Don Wilson, Malcom McDowell, James Woods, John Lithgow, Tom Arnold, Carl Weathers, Mark Hamill, Josh Gad o Brad Bird, entre muchos otros, han querido rendirle homenaje en las redes sociales. Como no, Sylvester Stallone también su sumó diciendo que «fue un actor brillante. El mundo ha perdido a un gran artista».