RONNI CHASEN SALÍA DEL ESTRENO Y POSTERIOR FIESTA DE «BURLESQUE» CUANDO FUE COSIDA A BALAZOS EN SU PROPIO COCHE

Iba conduciendo por Sunset Boulevard cuando la asesinaron a balazos, justo después de asistir una premiere para la última pelicula de Cher y Christina Aguilera, «Burlesque», y en medio de Beverly Hills. Se llamaba Ronni Chasen, tenía 64 años y era una de las publicistas más respetadas de Hollywood.

De acuerdo al informe de la policía de Los Ángeles, Chasen recibió el impacto de varias balas en el pecho mientras conducía un Mercedes Benz en la madrugada de este martes. Testigos presenciales del suceso confirmaron al diario Los Angeles Times que Chasen viajaba sola en su coche y que había varios cristales rotos del Mercedes.
Dos fuentes cercanas a Chasen aseguraron además que Chasen estuvo en la proyección de «Burlesque» en el célebre Chinese Kaufmann Theatre y en la fiesta posterior en el hotel W de Hollywood. Chasen llevaba toda su vida en la profesión como representante de estrellas como los productores Dick Zanuck e Irwin Winkler, y tenía su propia agencia, Chasen & Co.
Chasen empezó su carrera como publicista en 1973 y trabajó en la promoción de películas como la ganadora del Oscar en 1989 «Paseando a Miss Daisy”, «On Golden Point» o «Robin Hood, príncipe de ls ladrones». En febrero de 1993 fue nombrada vicepresidenta de publicidad mundial de los estudios MGM, cargo que ocupó hasta hace pocos meses. Era además una de las figuras más destacadas en la organización de las galas del Festival Internacional de Cine de Palm Springs, donde logró convocar estrellas como Randy Newman, John Williams y Andy Garcia
Este es el tercer homicidio que se registra en lo que va del año en esta zona exclusiva del oeste de Los Ángeles y en donde en 2009 no se había reportado ningún asesinato. En julio pasado Katsutoshi Takazato, el hijo de 21 años de un director de cine japonés, fue apuñalado y muerto en una residencia de Trousdale Estates. Las autoridades arrestaron a la ex novia de Takazato y una pareja de esta en relación con el crimen. En mayo, Diane Newlander de 73 años, fue encontrada muerta con arma de fuego en el 400 de South Swall Drive en Beverly Hills y las autoridades dijeron que fue asesinada por su esposo antes de que este se suicidara.