La NBC Universal ha adquirido los derechos audiovisuales de la última novela de Dolores Redondo, «La cara norte del corazón», para adaptarla a una serie de televisión, según ha informado la editorial Destino. Esta adaptación correrá a cargo de Heyday Films, que forma parte de NBC Universal International Studios y que han producido, entre otros muchos proyectos, todas las películas de la saga «Harry Potter».

Dolores Redondo ha manifestado su satisfacción por este proyecto: «El presente y el futuro que me han planteado desde Hollywood me permite soñar a lo grande. Siempre he sido consciente de las dificultades técnicas que significaba adaptar La cara norte del corazón, por desarrollarse en un escenario real como Nueva Orleans y una catástrofe como la del huracán Katrina. Me tranquiliza enormemente que mi novela esté en manos de Heyday y NBCUniversal, para mí los mejores en el mundo y con capacidad demostrada para conseguir una gran obra a nivel de producción y de efectos especiales. Y sobre todo estoy muy feliz de tener la seguridad de que a los productores involucrados en el proyecto los mueve el mismo cariño y respeto por la buena gente de Nueva Orleans que los que me movieron a mí al escribir la novela», ha declarado Dolores Redondo.

La novela «La cara norte del corazón», publicada en 2019, es la precuela de la «Trilogía del Baztán», uno de los grandes fenómenos literarios de la última década. Y las adaptaciones cinematográficas de las tres novelas («El guardián invisible», «Legado en los huesos» y «Ofrenda a la tormenta») fueron las primeras adaptaciones del cine español de una gran saga literaria, indica la editorial que recuerda que permanecen en Netflix a nivel internacional.

«La cara norte del corazón» comienza en agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral navarra, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI, en Estados Unidos, que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman «el compositor», que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que los llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino. Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia fantasmas de su infancia, enfrentándola de nuevo al miedo y a los recuerdos que la dotan de un extraordinario conocimiento de la cara norte del corazón.

Este paso de la inspectora Amaia Salazar por el FBI en Nueva Orleans, ya se había desvelado brevemente en «El guardian invisible», la primera película de la trilogía del Baztán. Desde la publicación de «El guardián invisible» en 2013, las novelas de la trilogía del Baztán han sido traducidas a 36 idiomas.

Además, Dolores Redondo, ganó el Premio Planeta en 2016 con su novela «Todo esto te daré» y, a principios de este año, la autora recuperó su primera novela, «Los privilegios del ángel».