UN THRILLER CONMOVEDOR CON EL MUNDO DE LAS SECTAS COMO TELÓN DE FONDO

Helena Taberna, directora de «Yoyes» o de «Nagore» prepara «El contenido del silencio», un drama basado en la novela homónima de Lucía Etxebarría, es un thriller sobre la búsqueda de una joven desaparecida tras ingresar en una secta. El rodaje se iniciará de forma inmediata y actualmente se está cerrando el reparto.

«El contenido del silencio» será un thriller sobre la búsqueda de una joven desaparecida tras ingresar en una secta. La trama se basa en un caso real: «Ese es el trasfondo de la novela y de la película. Me he inspirado libremente en una secta que hubo en Canarias y que preparaban un suicidio ritual colectivo» afirma Taberna, que busca cerrar una trilogía compuesta por «Yoyes», la primera mujer que ocupó un puesto de responsabilidad en ETA y «La buena nueva» sobre el papel de la Iglesia Católica en la Guerra Civil Española, en los dos casos sobre la violencia en España.

En «El contenido del silencio» se habla «de esa otra violencia que ejercen también ciertos grupos gregarios. La película trata de la culpa y de la necesidad de afecto. La verdad es que es una historia muy poderosa», asegura la cineasta, a la que le llamó la atención un grupo de adeptos de la secta canaria Heide que intentaron poner fin a su vida en el Teide en 1998. La policía abortó sus planes, irrumpiendo en el local de la secta durante la que iba a ser su última cena el 8 de enero de 1998″.

Para Taberna se trata de «una historia muy poderosa» que rodará en Canarias «porque es donde está la secta donde el joven fiscal vasco que ha perdido a su hermana va a buscarla. La secta se asienta en las islas, donde curiosamente están censadas el mayor número de sectas de toda Europa».