LA PELÍCULA «UNA NOCHE EN LA GUARIDA DEL ÁNGEL», QUE BUSCA FINANCIACIÓN, RECREARÁ UNA REUNIÓN SECRETA ENTRE EL DICTADOR Y UN EX OFICIAL NAZI EN LA IBIZA DE 1971

El director Héctor Escandell propone la imaginaria e insolita historia en la cual el dictador Francisco Franco, en 1971, visitó Ibiza para mantener una reunión secreta con un exoficial nazi refugiado en la isla. Este es el punto de partida de un largometraje que se titulará «Una noche en la guarida del ángel» y del que este viernes 28 de noviembre se rodó la primera escena.

Se trata de un avance de tres minutos que servirá para iniciar una campaña de micromecenazgo por internet con el objetivo de recaudar fondos para el rodaje de esta original historia. Los actores que encarnarán a los personajes principales serán Alexander Mart, como el nazi retirado, y José Luis Barroso, un veterano actor conocido por sus trabajos en publicidad y televisión, en el papel del dictador.

Escandell ya advierte de que el resultado será bizarro: «Es un cruce entre «Abierto hasta el amanecer», «La casa de los mil cadáveres» y «Los niños del Brasil», ha afirmado el director.