La aeronave se estrelló este jueves contra un campo de golf en Los Ángeles, California
Harrison Ford ha resultado herido grave este jueves 5 de marzo después de que la avioneta que pilotaba se estrellara contra el hoyo 8 de un campo de golf en Los Ángeles. Ford, de 72 años, sufrió de múltiples heridas en la cabeza cuando la nave, un pequeño avión antiguo de dos plazas, intentara regresar al aeropuerto se Santa Mónica tras un fallo en el motor y realizase un aterrizaje forzoso en el campo de golf.
Según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, cuyo portavoz no identificó a Ford en un primer momento, dijo que el piloto había sufrido de «heridas críticas» debido al accidente. Sin embargo, el actor está fuera de peligro: «Sufrió golpes y recibe atención médica en el hospital. Pero las heridas que presenta no ponen en peligro su vida y se espera que se recupere completamente», ha explicado su representante, Ina Treciokas, en un comunicado.
Las autoridades indicaron a los habitantes de la zona que no se acercaran al sitio del accidente, en el distrito de Venice de Los Angeles. «Vimos acercarse a un hermoso avión. Es común ver ese tipo de naves por aquí, suelen despegar del aeropuerto de Santa Mónica. La nave debió de haber chocado contra la copa de un árbol», ha indicado Howard Teba a la cadena de televisión NBC. El testigo ha añadido que, aparentemente, el actor era el único tripulante del aparato.
Harrison Ford es un experimentado piloto de aeronaves y este no es el primer accidente que ha sufrido. De acuerdo con otros testigos, el actor fue atendido por paramédicos en el sitio del suceso y pudo trasladarse a pie a la ambulancia para continuar siendo tratado. Desde el hospital, su hijo Ben Ford ha difundido en Twitter un mensaje en el que explica que el actor está bien a pesar de los golpes. «Mi padre está bien. Golpeado, pero bien. Es todo lo hombre que pensáis que es. Es un hombre increíblemente fuerte», ha dicho.