El actor residía en una urbanización de Orihuela y fue encontrado muerto en su cama sin ningún signo aparente de violencia
Al Matthews, el actor que dio vida al sargento Apone en la película de James Cameron «Aliens: el regreso», ha sido hallado muerto este domingo 23 de septiembre en su casa de una urbanización de la costa de Orihuela, en Alicante. Matthews, que el próximo noviembre cumpliría 75 años, desarrolló la mayor parte de su carrera en Reino Unido, pese a su origen estadounidense.
El artista residía en la costa alicantina desde, al menos, hacía 6 años y el pasado sábado sobre las 22 horas fue encontrado por un vecino tumbado en la cama de su dormitorio sin constantes vitales, por lo que una ambulancia sanitaria solo pudo confirmar posteriormente su muerte.Fuentes conocedoras del caso han informado de que el veterano actor afroamericano padecía varias enfermedades graves y que todo apunta a que las mismas han originado la muerte, toda vez que no se han observado signos externos de violencia en su cuerpo ni en la vivienda.
Al Matthews nació en Nueva York el 21 de noviembre de 1942. Además del papel por el que se haría mundialmente conocido, el del sargento Apone, que interpretaría otra vez 27 años después prestando su voz a un videojuego, Matthews desempeñó otros papeles como un jefe de bomberos en «Superman III», el General Tudor «El quinto elemento» o Benedict en «The american way».
También trabajó en la televisión británica interpretando al padre de Benny Green en la serie infantil «Grange Hill», así como en teatro y radio. Incluso llegó a alcanzar el éxito musical en Reino Unido con su single «Fool», con el que llegó al número 16 de las listas en 1975.Mientras servía seis años en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, le otorgaron dos corazones púrpuras y fue el primer marine negro en la 1ª división de marines en Vietnam.