Tenía 32 años y era conocida por títulos como «Agosto» o «Django desencadenado»
La actriz de origen indio americano Misty Upham ha sido encontrada muerta bajo circunstancias indeterminadas en los alrededores de Seattle después de estar desaparecida durante diez días. Upham tenía una corta carrera pero había despuntado en Hollywood con títulos de renombre.
Había sido nominada a un Spirit Award (los Oscar del cine independiente) por su primer gran papel, en el drama policiaco de «Frozen River» (2008), lo que le valió aparecer en títulos posteriores como «Django Desencadenado», «Jimmy P» y, sobre todo, «Agosto», con un personaje que se encargaba del cuidado de Meryl Streep.
La desaparición de Misty Upham había sido denunciada por su padre el pasado 6 de octubre. La actriz fue vista por última vez caminando por la calle cerca de su apartamento el día anterior, en Auburn, a 20 millas al sur de Seattle. Desde entonces nadie tenía noticias de ella.
La policía encontró el cuerpo de la joven en una zona boscosa, en el fondo de un terraplén, cerca del White River, después de que un familiar diera la voz de aviso.
Un portavoz del cuerpo policial ha informado de que su departamento respondió a numerosas llamadas de suicidio el año pasado, provenientes de la misma casa, y los padres de la fallecida advirtieron en el momento de su desaparición que estaba bajo tratamiento médico por problemas mentales.