«Tiempo sin aire», «Sexo fácil, películas tristes» y «Cómo sobrevivir a una despedida»
participarán también en la Sección Oficial

El 18 Festival de Málaga. Cine Español, que se celebra del 17 al 26 de abril, ha desvelado algunos de los títulos que compondrán su Sección Oficial a concurso, que inaugurará Joaquín Oristrell con su película «Hablar».

Rodada en un plano único y en continuidad «Hablar» es un viaje entre el teatro y el cine que transcurre en el popular barrio de Lavapiés de Madrid, en una calurosa noche de agosto de 2014. Durante 80 minutos y medio kilómetro de recorrido, veinte personajes en plena crisis económica, política y existencial hablan, discuten, ríen, lloran, amenazan, susurran, gritan, roban, se citan, se enfadan, se abrazan y proponen al espectador una reflexión sobre el inmenso poder de la palabra.

«Hablar» está producida por Aquí y Allí Films y Sabre Producciones, y protagonizada por Juan Diego Botto, Raúl Arévalo, Marta Etura, Miguel Ángel Muñoz, Sergio Peris-Mencheta, Estefanía de los Santos, María Botto, Goya Toledo, Antonio de la Torre, Mercedes Sampietro, Carmen Balagué, Secun de la Rosa, Nur Levi, Melani Olivares, Alex García, Goya Toledo, Mercedes Sampietro, Petra Martínez o Juan Margallo…

En competición estará también «Tiempo sin aire», dirigida por Andrés Luque Pérez y Samuel Martín Mateos (también autores del guion junto a Javier Echániz y Juan Gil Bengoa), que cuenta la historia de María (Juana Acosta), una enfermera colombiana que perdió a su hija a manos de tres paramilitares y viaja desde Colombia acompañada por su hijo pequeño hasta Santa Cruz de Tenerife, para encontrar y vengarse de uno de los asesinos. Guarda una foto que encontró en su hogar destruido, con un rostro, una dedicatoria y un nombre: Iván (Félix Gómez). Gonzalo (Carmelo Gómez), un psicólogo escolar cuya existencia da un vuelco el día que conoce a Maria, se implicará en su incesante y obsesiva búsqueda. Mientras, ajenos a todo, en algún rincón de la capital canaria, la vida de Iván y su novia Vero (Adriana Ugarte) está a punto de cambiar para siempre.

«Sexo fácil, películas tristes», también en competición supone el debut en la dirección de Alejo Flah (coguionista de «Séptimo» y de la serie «Vientos de agua»), es una comedia romántica cuenta la historia de Marina (Marta Etura) y Víctor (Quim Gutiérrez) lo tienen todo para vivir una hermosa historia de amor: son jóvenes, solteros, guapos y se atraen profundamente. No tardarán en darse cuenta de que están hechos el uno para el otro. Solo existe un pequeño problema: Víctor y Marina son, en realidad, personajes de ficción creados por Pablo (Ernesto Alterio), un guionista en plena crisis sentimental al que han encargado escribir una comedia romántica. La cuestión es: ¿Podrá escribir una historia de amor cuando su amor ya es historia?

También el la competición malagueña «Cómo sobrevivir a una despedida», una alocada comedia protagonizada por Natalia de Molina (ganadora del Goya a mejor actriz revelación por «Vivir es fácil con los ojos cerrados»), Úrsula Corberó, Celia de Molina, María Hervás y Brays Efe. Se trata del primer largometraje de Manuela Moreno, que firma una comedia generacional que sigue las aventuras y locuras de cinco amigas veinteañeras durante un viaje a Canarias en el que celebrarán por todo lo alto la despedida de soltera de la primera del grupo en casarse y descubrirán que su amistad está hecha a prueba de bombas.