LA ACTRIZ DE ORIGEN HOLANDÉS SE CONVIRTIçÓ EN UN MITO ERÓTICO DE LOS 70

La actriz holandesa Sylvia Kristel, que se hizo famosa en todo el mundo por su papel en la saga de películas eróticas «Emmanuelle», ha fallecido en la madrugada de este 18 de octubre en Amsterdan mientras dormía a consecuencia de un cáncer. La actriz estaba enferma desde hace tiempo y el pasado 1 de julio ingresó en un hospital después de sufrir un derrame cerebral.

Sylvia Kristel se hizo famosa con su primera película, «Emmanuelle», dirigida por Just Jaekin y basada en la novela del mismo título de Emmanuelle Arsan. El film se estrenó en 1974 y fue un éxito en todo el mundo, llegando a proyectarse en un cine de los Campos Elíseos de París durante 13 años. La película rompió en la década de los 70 el tabú del sexo en el cine e instauró el erotismo como base central de la trama. La película, grabada en Tailandia y las islas Seychelles con un presupuesto de 500.000 dólares, recaudó 100 millones de dólares y en algunos países como Francia y Japón permaneció más de una década en cartelera. El filme tuvo diferentes secuelas (las dos primeras con Kristel como protagonista) y numerosas imitaciones.
Aunque Sylvia Kristel desarrolló después una interesante trayectoria como actriz y cantante, su exito de «Emmanuelle», la ha seguido marcando siempre. En el 2008 derigió el cortometraje de animación «Topor et moi».