El actor Robert Morse ha muerto este 20 de abril a los 90 años de edad en Newton, Massachusetts. Por el momento no ha trascendido la causa de la muerte. Morse fue uno de los personajes más aclamados de la serie «Mad Men».

Robert Morse nació en 1931 en Newton, Massachusetts, debutó en Brodway en los años 50, aunque no saltó a la fama hasta una década después. «How to Succeed in Business Without Really Trying» se estrenó en el año 61 y ganó su primer premio Tony al interpretar a J. Pierrepont Finch. Seis años después volvió a interpretar al personaje para su adaptación al cine.

Uno de los trabajos más aclamados fue la del ambicioso empresario J. Pierpont Finch en el musical de Broadway «Cómo triunfar sin dar golpe». La obra alcanzó tal éxito que tuvo entre sus espectadores al propio John F. Kennedy..

Tras su éxito Robert trabajó durante muchos años en televisión. Aunque nunca olvidó que su verdadera pasión eran los escenarios y en los años 90 volvió a ganar otro Tony, esta vez por su trabajo en «Tru», en la que daba vida a Truman Capote. La grabación de la obra de teatro llegó a ganar un Emmy. Premio a los que volvió a estar nominado varios años después por su papel en «Mad Men», donde interpretaba al cofundador de Sterling Cooper, agencia de publicidad donde trabaja el protagonista. Un personaje muy característico que no deja indiferente a casi nadie.

Su trabajo fue uno de los más aclamados y llegó a tener cinco nominaciones a los Emmy. Puede que haya sido el papel por el que más reconocimiento ha tenido en su larga y productiva carrera.

En cine ha trabajado en títulos como «El cardenal», «El hotel de la luna de miel», «¡Oh papá, pobre papá, mama te ha metido en el armario, y a mí me da tanta pena!», «Como triunfar sin dar golpe», «Guíia para el hombre casado», «Anoche cuando se apagó la luz», «Marineros sin brújula»,