Ralph Eggleston, un veterano del cine de animación conocido por sus trabajos para Pixar, falleció este 28 de agosto a consecuencia de un cáncer de páncreas. Su cortomrtraje de animación «Pajaritos», que acompañó a Monstruos S. A. en su estreno en cines, ganó el Oscar al Mejor corto de animación en 2002.
Nacido en Lake Charles (Luisiana) en 1956, Eggleston trabajó en series como «Cuentos asombrosos» (1987, producida por Steven Spielberg) y filmes de animación tradicional como «Ferngully» (1992) y varios títulos Disney (incluyendo «Aladdin», «El Rey León» y «Pocahontas») antes de pasarse al mundo digital. Su trabajo como director de arte en «Toy Story» le granjeó el primero de sus premios Annie en 1996.
Eggleston todavía ganaría otros dos Annie por «Buscando a Nemo» y «Del revés». En su currículum también figuró una nominación por «Wall*E», además del premio Winsor McCay a toda su carrera, que le fue otorgado en 2019.
Conocido afectuosamente como Eggman dentro de Pixar, Ralph Eggleston también trabajó en «Bichos», «Toy Story 2», las dos entregas de «Los increíbles», «Cars» y «Up». El último filme del estudio en el que participó fue «Soul» (2020).