Entre sus películas destacan también «Kaspar Hauser» y «Amar al límite»
El cineasta alemán Peter Sehr murió la semana pasada en Múnich, víctima de un tumor en el cerebro, a los 61 años de edad. El cineasta era recordado en España como el codirector, junto a su esposa Marie Noelle, de «La mujer del anarquista», que protagonizaron María Valverde, Juan Diego Botto e Ivana Baquero, una historia de amor, guerra y sufrimiento, que seguía durante tres décadas a una mujer española.
Sehr se había licenciado en biofísica en Zúrich y Oxford y había trabajado en el Instituto Curie de París antes de debutar en el cine en los años 80, primero como ayudante de dirección y asistente de Claude Lelouch en «El imperio del león», y en 1988 creando junto a su mujer, Marie Noëlle, la productora P’Artisan Filmproduktion.
Sehr dirigió seis largometrajes de ficción, entre ellos una nueva aproximación a «Kaspar Hauser» en 1993, que tuvo un premio en el Festival de Locarno, «Obsesión» (1997), protagonizada por Daniel Craig, el francés Charles Berling y Heike Makatsch, o «Amar al límite», que protagonizaron Adrien Brody y August Diehl. Tanto «La mujer del anarquista» como «Luis II», su último trabajo, los codirigió su esposa Marie.