El actor estadounidense Matthew Perry, más conocido por dar vida a Chandler Bing en la serie de televisión «Friends», ha sido hallado muerto este sábado 28 de octubre en su casa de Los Ángeles, donde aparentemente se habría ahogado en el jacuzzi, tras haber sufrido un infato. Según fuentes policiales no se han encontrado drogas en el lugar, aunque se desconoce la causa oficial de la muerte. Perry tenía 54 años.

Warner Bros, que produjo las 10 temporadas de «Friends» desde 1994 hasta 2004, le ha rendido homenaje publicando un breve comunicado donde despide su “querido amigo” y “a un actor increíblemente talentoso. El impacto de su genio cómico se sintió en todo el mundo y su legado vivirá en los corazones de muchas personas. Este es un día desgarrador y enviamos nuestro amor a su familia, a sus seres queridos y a todos sus fans”, ha indicado.

Nacido en Massachusetts en 1969 de padre estadounidense y madre canadiense, Perry creció en Canadá mientras su madre trabajaba como asistente de prensa del primer ministro Pierre Trudeau. A los 15 años, se mudó a Hollywood con la esperanza, como escribió en sus memorias, de reencontrarse con su padre que le abandonó de muy niño. Fue allí donde se decidió por la actuación hasta que un buen día, y después de varias apariciones en televisión, fue contratado para para la película «Una noche en la vida de Jimmy Reardon» al lado de River Phoenix. Y así, tras unos primeros pasos a través de pequeños papeles en series como «Los problemas crecen» o «Sensación de vivir». Matthew Perry se hizo mundialmente conocido por su papel de Chandler Bing en la exitosa comedia «Friends» de los años 90 y además formó parte del reparto de series y programas como «Boys Will Be Boys», «Growing Pains», «Silver Spoons», «Charles in Charge», «Sydney», «Beverly Hills, 90210», «Home Free», «Ally McBeal» o «The West Wing», entre otros. Además de su carisma en la pequeña pantalla, también destacó por sus interpretaciones en largometrajes como «Héroes por casualidad», «La locura de papá», «Tango para tres», «The Kid», «17 otra vez» o «Más falsas apariencias».