Falleció a finales de mayo en California a los 62 años por complicaciones en el cáncer de páncreas que padecía

La actriz Mary Ellen Trainor, recordada por su papeles de madre en «Los goonies» y en las cuatro entregas de la saga «Arma letal», falleció el pasado 20 de mayo a los 62 años, según ha desvelado hoy su íntima amiga Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm y productora de películas dirigidas por Steven Spielberg.

La intérprete falleció en su residencia de Montecito (California) por complicaciones en el cáncer de páncreas que padecía.

Trainor se casó con el cineasta Robert Zemeckis -conocido por su trilogía «Regreso al futuro»- en 1980 e hizo su debut como actriz, a sugerencia de Michael Douglas, en el papel de Elaine, la hermana secuestrada del personaje de Kathleen Turner en «Tras el corazón verde» (1984). Junto a su por entonces marido colaboró también en «Regreso al futuro 2» (1989), «La muerte os cienta tan bien» (1992) y «Forrest Gump» (1994), antes de que la pareja se divorciara en 2000.

Su papel más recordado fue el de la psicóloga Stephanie Woods en las cuatro entregas de la saga «Arma letal», junto a Mel Gibson y bajo la dirección de Richard Donner. También tuvo papeles destacados en «Los goonies» y «Los fantasma atacan al jefe», ambas también de Donner.

En su trayectoria también figuran títulos como «La jungla de cristal» (1988), «Los cazafantasmas 2» (1989), «Acción Jackson» (1988), «Grand Canyon» (1991), «Congo» (1995), «Decisión crítica» y «Freaky Friday» (2003), entre otras.

Mary Ellen Trainor nació en San Francisco y conoció a la productora Kathleen Kennedy en la Universidad de San Diego State, donde ambas estudiaron la carrera de Periodismo. Tras una serie de trabajos como locutora radiofónica y asistente de producción, logró entrar en el equipo de producción de «1941», dirigida por Steven Spielberg y escrita por su futuro marido.