La actriz Mary Mara, recordada sobre todo por sus trabajos en series de televisión, como «Urgencias», «Ley y orden» o «Ray Donovan», ha fallecido a los 61 años en la mañana de este pasado 26 de junio,. Su cuerpo se ha encontrado en el rio St. Lawrence, en en la ciudad de Cape Vincent, proxima a Nueva York.

Aunque la investigación sobre las causas de su muerte sigue abierta, la policía ha revelado que las primeras evidencias sugieren que la actriz pudo ahogarse mientras nadaba. Un portavoz de la familia ha desvelado que Mara se estaba quedando en la casa de verano de su hermana, Martha Mara, cuando ocurrió la tragedia.

«Mary era una de las mejores actrices que he conocido», ha afirmado su manager, Craig Dorfman, en declaraciones a EW: «Aún recuerdo verla sobre el escenario en 1992 en «Mad Forest» en off Broadway. Era eléctrica, divertida y una persona única. La echaremos de menos».

Con más de tres décadas de experiencia en teatro, su primera gran oportunidad en pantalla se la dio la película «Poción de amor nº9» (1992), con Sandra Bullock. Sin embargo, sus papeles más recordados se los debe a la televisión, donde dio vida a Loretta Sweet en «Urgencias» y ha aparecido además en producciones tan aclamadas como «Ley y orden», «Aly McBeal», «Ray Donovan», «Dexter» o «Shameless».