La actriz Marisa Pavan (de verdadero nombre Maria Luisa Pierangeli), hermana gemela de la también actriz Pier Angeli, ha fallecido este 6 de diciembre en su residencia de Gassin, cerca de Saint-Tropez, en Francia con 91 años.

Paván había nacido el 9 de junio de 1932, siendo una actriz italiana muy activa entre las décadas de 1950 y 1970. Pasó su juventud y adolescencia en Roma. Por motivos de carrera de su hermana, se mudó con su familia a Los Ángeles. Mientras su gemela empezaba a triunfar en el cine, la entonces Marisa Pierangeli empezaba a estudiar idiomas y periodismo. Finalmente debutó en el cine con el productor Albert R. Broccoli, futuro productor de James Bond, quien la hizo probar delante de la cámara de John Ford como una niña francesa en «El precio de la gloria» (1952), ya como Marisa Paván, ambientada en la Primera Guerra Mundial. Luego, Pavan apareció en el film noir «Down Three Dark Streets» y en el western «Drum Beat», pero se consagró con «La rosa tatuada», de 1955, donde interpretaba a la hija de Anna Magnani, siendo nominada al Oscar. Marisa Pavan también coprotagonizó un par de aventuras épicas estrenadas en 1959, interpretando al interés amoroso de Robert Stack en «El capitán Jones» (1959) de John Farrow, la primera película que Samuel Bronston rodó en España (en Denia) y a la sirviente Abisag en «Salomón y la reina de Saba» (1959) de King Vidor, también rodada en España. En este último film trabajó junto a Yul Brynner, que se incorporó a la película en España tras la repentina muerte de Tyrone Power. La actriz también subió varias veces al escenario, actuó en varios musicales junto a su pareja y lanzó algunos discos sencillos.

Al final de su carrera, Marisa Pavan trabajó principalmente en televisión, con series como «The United States Steel Hour», «Naked City», «77 Sunset Strip», «Combat!», «The F.B.I.», «Wonder Woman», «Hawaii cinco-O» y «The Rockford Files». En 1976, apareció como la esposa mentalmente enferma de Kirk Douglas en la miniserie de Arthur Hailey «The Moneychangers», e interpretó a Chantal Dubujak, madre del señor del crimen Max DuBujak (Daniel Pilon), en 1985 en la telenovela de ABC «Ryan’s Hope».

Marisa Pavan estuvo casada con el actor francés Jean-Pierre Aumont (su compañero de reparto en «El capitán Jones») desde 1956 hasta su muerte en 2001. Pasó uno de los peores momentos de su vida cuando Pier Angeli murió en 1971 a los 39 años de una sobredosis de barbitúricos en un apartamento de Beverly Hills. Nunca se estableció firmemente si se suicidó o sufrió una reacción a un medicamento recetado.

Le sobreviven sus hijos, Jean-Claude (director de fotografía) y Patrick, y su hermana menor, Patrizia Pierangeli, también actriz.