TENÍA 74 AÑOS Y EN LOS PRIMEROS AÑOS 70 FUE MUSA DEL NUEVO CINE INDEPENDIENTE AMERICANO

La actriz estadounidense Karen Black, que participó en películas como «Easy Rider», de Denis Hopper, «La Trama» de Alfred Hitchcock y «Nashville» de Robert Altman, ha muerto en Los Ángeles este jueves 8 de agosto a los 74 años, según ha confirmado su representante. Black murió tras enfrentarse durante los últimos meses a un cáncer de vejiga que finalmente ha acabado con su vida.

Icono del nuevo cine independiente americano en los primeros años 70, junto a actores como Jack Nicholson, su trayectoria se fue diluyendo sin lograr recuperar nunca el prestigio que había alcanzado en aquellos años, hasta acabar en manos de la Iglesia de la Cienciología. Uno de los papeles más reconocidos de Karen Black fue el de la camarera Rayette en el drama «Mi vida es mi vida» dirigido por Bob Rafelson, que protagonizó junto a Jack Nicholson. El papel le valió un Globo de Oro a la mejor actriz de reparto y una nominación al Oscar en 1970.
Además, participó en grandes éxitos de taquilla como «Aeropuerto 75», «Como plaga de langosta», de John schlesinger, «Capricornio Uno» o la versión de «El Gran Gastby» de 1974 junto a Robert Redford. Además se convirtió pronto en icono del cine de terror gracias a su papel en la serie de televisión «Trilogy Of Terror».
Black había nacido el 1 de julio de 1939 en Park Ridge, Illinois. Sus padres fueron Elsie Mary, escritora de varias novelas infantiles galardonadas, y Norman A. Ziegler. Su abuelo fue Arthur Ziegler, un músico clásico y el primer violinista de la Orquesta Sinfónica de Chicago. Karen era hermana de la actriz Gail Brown. El cáncer de Karen Black fue diagnosticado en 2010. Ella y su marido pidieron dinero a sus fans para costear el tratamiento y consiguieron 62.000 dólares.