Tenía 75 años y fue la primera en interpretar a la atracadora Dorothy Parker en una película

La actriz Dorothy Provine ha fallecido a los 75 años en el hospital de Bremerton donde se encontraba internada a causa de un efisema. Su primera película, «La historia de Bonnie Parker», sobre la famosa atracadora de bancos ,rodada en 1958, la consagró como una de las actrices más bellas del momento.

Provine se hizo un rostro familiar en la década del 60 con su participación en la series «Los Años Locos» y «Los de Alaska». En cine participó de la loca comedia «El mundo está loco, loco, loco», «La novia de 9 metros» y con Lou Costello en «Good Neighbor Sam» como la esposa de Jack Lemmon. Hacia fines de los años 70 decidió abandonar la actuación y dedicarse a su esposo, el director televisivo Robert Day con quien estuvo casada por 43 años.
La actriz había nacido el 20 de ener de 1937 en Deadwood, cerca de Seattle, fue reina de belleza en su juventud, lo que le permitió acceder al mundo de la interpretación, debutando en el teatro con de la mano de grupos amateurs.
Tras aparecer en un episodio de la serie «Alfred Hitchcock presenta» es reclamada por Hollywood a finales de los 50. Protagonizó títulos como «Live fast, die young» (al lado de Paul Henreid), «Préstame a tu marido» (junto a Jack Lemmon), «La carrera del siglo», «Un gato del FBI» o «Rififí a la americana», además de los ya citados. Sin embargo su gran popularidad se la otorgó la televisión.
Presumía de ser la mujer que sabía bailar charlestón más deprisa del mundo. Cuando contrajo matrimonio con Robert Day se retiró de la interpretación. Su muerte se produjo el pasado 2 de mayo aunque la noticia se ha dado a conocer este jueves 27.