Nominado al Globo de Oro por su trabajo en la serie «Taxi», fue un habitual de la televisión, y dirigió una película, «Bikini Summer II»

Jeff Conaway, uno de los actores de la película «Grease», ha muerto este viernes 27 de mayo a los 60 años en un hospital de Encino (California). El intérprete, con un largo historial de abuso de drogas, estuvo en coma las últimas dos semanas tras haber sufrido una aparente sobredosis, y falleció tras haberle retirado la respiración asistida.

Conaway fue encontrado en estado inconsciente el pasado 11 de mayo y fue ingresado en el Encino Hospital Medical Center. El manager del actor, Phil Brock, dijo que Conaway permaneció casi nueve horas inconsciente antes de que apareciera el servicio de emergencias. Brock añadió que el actor sufría una neumonía y problemas respiratorios en el momento en que se produjo la posible sobredosis.
Conaway consiguió la fama gracias a su papel de Kenickie en el musical «Grease», de 1978, y a la serie de televisión «Taxi», papel por el que fue candidato al Globo de Oro en 1979 y 1980. En aquella serie compartió escenas con intérpretes como Danny DeVito, Christopher Lloyd y Andy Kaufman.
En la pequeña pantalla también destacaron sus apariciones en «Happy Days», «The Mary Tyler Moore Show», «Barnaby Jones», «Kojak» y «Babylon 5». Otros títulos cinematográficos en los que intervino fueron «Elvira, Mistress Of The Dark» (1988), «Jawbreaker» (1999) o «Do You Want To Know A Secret» (2001).
Jeff Conway dirigió una película, «Bikini Summer II» (1992), aunque se estrenó directamente en el mercado del vídeo. El actor intervino en 2008 en el programa «Celebrity Fit Club», del canal VH1, donde admitió que sus escarceos con las drogas se alargaban desde hace dos décadas y que era adicto a la cocaína, el alcohol y los analgésicos. Conaway se casó en 1980 con Rona Newton-John, hermana de Olivia Newton-John, su compañera de reparto en «Grease». La pareja se había divorciado en 1985.