Uno de los especialistas estadounidenses más famosos del cine, James Winburn, el primero de dar vida al personaje de Michael Myers como doble de acción de Nick Castle en la primera película de la mítica saga de terror «La noche de Halloween», ha fallecido a los 85 años en Los Ángeles. Winburn murió el pasado 19 de noviembre en el hospital tras una breve enfermedad, un problema de salud corto, pues hace tres semanas el especialista había viajado a Reino Unido para participar en una convención.

El especialista de fama mundial había asistido en Mánchester (Inglaterra) a la convención «For The Love of Horror» el pasado octubre y la compañía que organizó el evento asegura que Winburn estaba «encantado» y que «compartió algunas historias increíbles con ellos todo el fin de semana».

James Winburn hizo de doble de Nick Castle en la primera película de la saga «La noche de Halloween», dirigida por James Carpenter en 1978. En el filme, protagonizó la icónica escena final en la que el doctor Loomis dispara seis veces a Michael Myers, que cae hacia atrás por un balcón.

Winburn también trabajó como especialista de acción en otras películas de Carpenter, como «La niebla» y «1997: Rescate en Nueva York», además de escribir y dirigir varios filmes.