El cineasta rodó en localizaciones españolas «Esos locos cuatreros»

El cineasta y guionista estadounidense Hugh Wilson, director de la popular comedia «Loca academia de policía» («Police Academy», 1984), ha fallecido a los 74 años en su domicilio, situado en el condado de Albemarle (Virginia, EE UU),el pasado 14 de enero debido a una enfermedad no determinada. Wilson rodó en España «Esos lcos cuatreros».

Wilson (Miami, 1943) dirigió y fue uno de los guionistas de «Police Academy», una comedia protagonizada por Steve Guttenberg acerca de un grupo de singulares cadetes de la policía que alcanzó un gran éxito en los años 80 y que dio pie a seis secuelas.

Wilson (Miami, 1943) dirigió y fue uno de los guionistas de «Loca Academia de Policía», una comedia protagonizada por Steve Guttenberg acerca de un grupo de singulares cadetes de la policía que alcanzó un gran éxito en los años ochenta y que dio pie a seis secuelas. Entre sus largometrajes están también «Tess y su guardaespaldas» (1994), con los actores Shirley MacLaine y Nicolas Cage; «El club de las primeras esposas» (1996), cuyo elenco lideraron Goldie Hawn, Bette Midler y Diane Keaton, «Buscando a Eva» (1999), con Brendan Fraser y Alicia Silverstone., o «Dudley de la montaña», de nuevo con Brendan Fraser (1999).

En localizaciones españolas rodó «Esos locos cuatreros» (1985), película en la que trabajaron numerosos ténicos y especialistas españoles. Wilson fue también uno de los guionistas de la película de comedia «Abajo el periscopio», de 1996. En la pequeña pantalla destacó por ser el creador de las series «WKRP in Cincinnati” y «Frank’s Place”