TENÍA 49 AÑOS Y PADECÍA UN CÁNCER CEREBRAL

El pasado domingo 27 de febrero falleció Gary Winick director de títulos como «La telaraña de Carlota» y «Cartas a Julieta» (su último trabajo hace apenas un año), a consecuencia de un cáncer cerebral que se le había diagnosticado dos años atrás. Tenía 49 años.

Productor desde los años ochenta de numerosas cintas de corte independiente, Gary Winick había obtenido el premio John Cassavettes de los Independent Spirit Awards de 2003 con «Intimidades», que dirigió por Rebecca Miller.
A la vez Winick había desarrollado paralelamente una carrera más comercial como director. Se dio a conocer con «Tadpole», premiada en el Festival de Sundance para dirigir después títulos como «Todo o nada” (1995), «El sueño de mi vida” (2004) y «La telaraña de Carlota” (2006).
Sus últimas películas habían sido «Guerra de novias», que protagonizó Kate Hudson y Anne Hathaway, y la más reciente «Cartas a Julieta», con Amanda Seyfried y Gael García Bernal. Actialmente esperaba volver a trabajar con Jennifer Garner, a la que dirigió en «El sueño de mi vida», para la que buscaba un nuevo proyecto.
Niels Mueller, guionista de «El asesinato de Richard Nixon», ha destacado la buena amistad que mantenía Winick con todos aquellos que trabajaron tanto en sus cintas como en su productora: «se preocupaba por toda la gente con la que estuvo en contacto. Deja atrás una familia real de amigos. Sus amigos eran su familia».